martes, septiembre 28, 2021

Secuestran a 32 extranjeros en SLP; más tarde fueron rescatados

Relacionados

Información de El Heraldo de SLP y Pulso

El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, confirmó la privación de la libertad de al menos 32 personas extranjeras en el municipio de Matehuala, donde fueron sustraídos la madrugada de este martes de las instalaciones del hotel conocido Sol y Luna por un supuesto grupo armado.

Informó que se trata de personas en su mayoría de nacionalidades venezolanas y haitianas, aunque, el abogado del estado, dijo desconocer, si se encontraban en la entidad en calidad de turistas o como migrantes.

la tarde de este martes fueron rescatadas 32 personas del grupo de extranjeros que fueron secuestrados por un grupo armado la madrugada de hoy en un hotel de Matehuala.

Información preliminar señala que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional participaron en la acción, en un lugar aún precisado.

Una imagen del rescate muestra a por lo menos 15 personas, 14 mayores de edad y una menor, bajo resguardo de elementos de las dos corporaciones.

La información señala que fueron en total 32 las personas levantadas, de las cuales 10 eran mexicanos y el resto de nacionalidad haitiana y cubana.

Los mexicanos habrían sido encontrados primero, semidesnudos, y luego fue localizado el grupo de extranjeros.

Lo último

Columnas