domingo, mayo 22, 2022

«Señalamiento del presidente Uruguay sobre Cuba demuestra su desconocimiento de la realidad»: Díaz Canel

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel, respondió a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle, quien previamente dijo que ven con preocupación lo que ocurre en la isla caribeña, así como en Nicaragua y Venezuela, esto al referirse a la represión de las protestas.

Tras lo dicho por el presidente Lacalle, Cuba dijo que esos señalamientos solo demuestran el desconocimiento de la realidad.

“La mención a Cuba que hizo el presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo”.

En su intervención al participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Miguel Díaz Canel recordó que el pueblo paraguayo recabó más de 700 mil firmas contra una ley que, dijo, impuso José Luis Lacalle para ajustar precios de combustibles.

“En realidad un paquetazo neoliberal. Con el neoliberalismo se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes”, entre otras problemáticas, afirmó.

También, Díaz Canel acusó que la Organización de Estados Americanos (OEA) está al servicio de Estados Unidos y apoyó los intentos de aislamiento a Cuba, “de intervenciones militares en América Latina y el Caribe, de golpes de Estado, dictaduras militares incluso en su país”.

Además, dijo que “la OEA guardó silencio es la que calla hoy cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos. No es en Cuba donde ocurren estos hechos”.

El mandatario cubano afirmó que la OEA tiene un secretario general impresentable que contribuyó, participó y apoyó en el golpe de Estado del gobierno de Bolivia en 2019.

Lo último

Columnas