viernes, octubre 22, 2021

Si en CNTE tienen algún asunto pendiente, que vayan a la SEP: AMLO

El mandatario reiteró que si en algún momento le vuelven a impedir el paso, se va a quedar ahí, porque también sabe protestar.

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al reiterar que no va a aceptar chantajes de nadie, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acercarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) si es que tienen algún asunto pendiente que arreglar.

En La Mañanera, luego de que el fin de semana pasado el magisterio disidente le impidiera el ingreso a la base militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario dijo que los dirigentes de los maestros “se pasan”.

«Hasta les dije en un discurso, se me vino a la cabeza, que se aprende en la lucha, les dije ‘Ni Frena ni la CNTE detienen al Presidente’. Entonces eso es: si tienen necesidad de atender asuntos con la SEP, la secretaria, la maestra Delfina, es una mujer íntegra y honesta. Nunca había estado una maestra de secretaria de Educación, lo digo porque se olvidan las cosas, piensan que es lo mismo», dijo.

Reiteró que si en algún momento le vuelven a impedir el paso, se va a quedar ahí, porque también sabe protestar y está seguro que no le debe nada al magisterio. Agregó que a los maestros de todos los grupos se les ha tratado como se merecen y no se les insulta, desprestigia o reprime, como ocurría en gobiernos anteriores.

Lo último

Columnas