sábado, octubre 23, 2021

Si EU no asume su corresponsabilidad, será difícil reducir violencia en México: Ebrard

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, advirtió este miércoles que “será muy difícil que México logre reducir la violencia en el país” si Estados Unidos no asume la corresponsabilidad, a través de la disponibilidad de armas de fuego.

Durante su participación en el Seminario “Litigio Estratégico vs Productores y Distribuidores de armas” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Canciller detalló que es por eso que el Gobierno mexicano realizó una demanda contra las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, el cual, dijo, se ha preparado durante los últimos dos años.

“Estados Unidos, en particular las empresas fabricantes de armas en ese país, son corresponsables de lo que estamos viviendo en nuestro país, la violencia y las dificultades que estamos viviendo. Entonces, había que hacer algo, y ese algo es este litigio estratégico”, expresó Marcelo Ebrard.

Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que México deba excusarse de todo lo que debe hacer y que está establecido en las leyes para controlar el ingreso al país de esas armas, así como su distribución y uso.

“Pero es evidente que si no logramos, si no tenemos la posibilidad de que en Estados Unidos se asuma la corresponsabilidad en los índices de violencia en México a través de la disponibilidad de armas, como ya lo referí, pues entonces va a ser muy difícil que logremos reducir la violencia en nuestro país, por eso es prioritario”, indicó.

Lo último

Columnas