viernes, octubre 22, 2021

También Colombia se manifestó contra participación de Nicolás Maduro en cumbre de la Celac

Relacionados

El gobierno de Colombia expresó su rechazo a la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El régimen de Nicolás Maduro se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y la observancia de los derechos humanos de sus ciudadanos, desconociendo, además, la grave crisis humanitaria en la que se encuentra el pueblo venezolano“, señaló la Cancillería colombiana en un comunicado.

La mañana del sábado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también manifestaron su inconformidad por la presencia de Maduro y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la cumbre.

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, reclamó Lacalle.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el paraguayo Mario Abdo Benitez.

Lo último

Columnas