domingo, mayo 22, 2022

TEPJF ratifica triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador electo de Michoacán

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, el triunfo del candidato de MorenaAlfredo Ramírez Bedolla, como Gobernador electo de Michoacán.

Asimismo, se confirmó la validez de los resultados del cómputo estatal, y la expedición y entrega de la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al candidato postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán integrada por los partidos políticos Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En sesión pública las y los magistrados resolvieron las impugnaciones promovidas por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes anteriormente habían solicitado la nulidad de la elección a Gobernador de Michoacán. Esto debido a que los partidos presentaron pruebas de diversas irregularidades durante el proceso de campaña y el día de la elección del pasado 6 de junio.

Sin embargo, en sesión pública por videoconferencia, el pleno del TEPJF ratificó la resolución impugnada bajo la premisa de que, “si bien se acreditaron algunas de las irregularidades alegadas por los actores, éstas, ni en lo individual ni en su conjunto, son suficientes para declarar la nulidad de la elección de la gubernatura”.

No obstante, se determinó anular la elección de los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, que forman parte del Distrito Electoral 22 de la entidad.

Lo último

Columnas