sábado, enero 22, 2022

Titular de SIOP pide no politizar afectaciones por lluvias en carreteras

Relacionados

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), del Estado de Veracruz, Fernando Elías Guevara pidió no se ‘politicen’ los eventos recientes donde el paso de eventos meteorológicos ha causado afectaciones, concretamente en referencia a la fractura sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero.

Recientemente Marlon Ramírez, dirigente del PRI estatal pidió a la SIOP exigir cuentas sobre la ‘mala calidad’ de la obra, a la empresa que construyó dicha vía, que a dos meses de entregarla, se fracturó.

En ese sentido, el funcionario estatal respondió que la obra no fue de mala calidad, siendo responsable de la fractura de la vía, un deslizamiento de tierra.

«No politicemos los eventos que han sucedido últimamente (…) en los últimos meses hemos tenido un exceso de lluvias, huracanes, tormentas tropicales, inundaciones en casi todas las regiones del estado ha sucedido un evento meteorológico que ha provocado deslaves, derrumbes, socavones, se han caído unos puentes, ha habido, derrumbes deslizamiento, ha ha cortado la comunicación por exceso de lluvia y agua».

Indicó que en estos momentos, se está haciendo lo concerniente a los procesos administrativos para su reparación, es decir, la licitación y el proyecto ejecutivo.

«Lo que se reparó fue la carpeta asfáltica y lo que sucedió ahorita fue que derivado de todas las lluvias, se deslizó un cerro y generó un socavón, pero no es por la mala calidad de las obras. Las lluvias dañaron la obra, pero la obra está bien ejecutada».

Reiteró que la construcción de la carretera cumplió con todos los criterios correspondientes siendo las lluvias las que ocasionaron su fractura.

Lo último

Columnas