jueves, mayo 26, 2022

Todos las instituciones públicas deben rendir cuentas: INAI

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ninguna institución federal o local se encuentra exenta de cumplir con sus responsabilidades en materia de rendición de cuentas, afirmó la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra.

Al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia, indicó que los organismos garantes “debemos mantenernos unidos y no podemos bajar la guardia en el cumplimiento de las funciones y mandatos constitucionales y legales que nos legitiman”.

“Debemos seguir trabajando arduamente, estamos obligados a poner en el centro de nuestras decisiones y resoluciones la protección y la debida aplicación de los derechos de las personas, de los grupos y de las distintas comunidades”, indicó.

Ibarra Cadena refrendó el compromiso del INAI y del Sistema “para contribuir más a la formulación e instrumentación de políticas públicas y estrategias basadas en los principios de universalidad, accesibilidad, inclusión y exigibilidad”, remarcó.

Detalló que en el programa de la Semana Nacional de Transparencia se ha buscado atender las temáticas más relevantes relacionadas con la agenda de la igualdad y la inclusión, y con la participación de todos los organismos garantes de las cuatro regiones de las regiones del SNT.

Lo último

Columnas