sábado, mayo 28, 2022

Tras muerte de boxeadora Jeanette Zacarías, asociación británica pide prohibir el boxeo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La asociación británica de lesiones cerebrales Headway pidió nuevamente la prohibición del boxeo después de la muerte de la púgil mexicana Jeanette Zacarías Zapata luego de una pelea en Canadá el pasado fin de semana pasado.

«Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante. Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban», dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway, en un comunicado.

Headway y otras organizaciones dieron testimonio de una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte y preguntaron por qué el boxeo no estaba bajo mayor escrutinio.

«Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de fútbol de cabeza, ¿por qué seguimos permitiendo que la gente se golpee repetidamente en la cabeza con mucha fuerza?»

«Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo», agregó.

En el comunicado, la asociación dejó claro que esta tragedia es algo que podría repetirse constantemente hasta que el boxeo sea prohibido. Por su parte, en un comunicado de Groupe Yvon Michel, los promotores de la pelea, dijeron que estaban angustiados por el doloroso anuncio.

“Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez quien estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”, se puede leer en el documento.

Lo último

Columnas