viernes, octubre 22, 2021

Tras paso de huracán ‘Olaf’ reportan daños considerables en BCS

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Daños considerables en infraestructura eléctrica, telefónica y de internet además de cortes en tramos de la carretera transpeninsular e inundaciones en zonas bajas, fue el saldo tras el paso del huracán ‘Olaf’ por Baja California Sur.

Recordar, que el meteoro azotó el municipio de Los Cabos como huracán categoría 2 a las 8:30 de la noche de este pasado jueves.

El reporte preliminar de la dirección de Protección Civil municipal informó que hasta el momento no se reportan víctimas fatales y que en los 22 albergues que se instalaron en San José del Cabo y Cabo San Lucas se refugiaron aproximadamente mil personas que habitan zonas de riesgo.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentan restablecer el suministro eléctrico. Debido a las fallas de comunicación en telefonía e internet la información fluye lentamente y poco a poco comienza el regreso a la normalidad.

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados en Baja California Sur tras el impacto del huracán Olaf.

Hasta el momento han resultado afectados 191 mil 923 usuarios, los cuales representan el 57% del total de usuarios de la CFE en el estado. El huracán ‘Olaf’ tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del 9 de septiembre de 2021, cerca de San José del Cabo como categoría 2 y actualmente se mantiene como categoría 1, lo que provoca fuertes lluvias y vientos en el estado.

Lo último

Columnas