domingo, noviembre 28, 2021

TSJ remueve a Concepción Flores Saviaga por irregularidades

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

El Tribunal Superior de Justicia removió a la titular de la octava sala en materia familiar, Concepción Flores Saviaga, argumentando irregularidades en el proceso para ser nombrada en el cargo en 2016, el cual gano a través de un amparo de titularidad de la sala, mediante la sentencia de un juez quien ordenó mantenerla en el cargo así como su inamovilidad.

Durante una sesión se aprobó la remoción y el nombramiento en su lugar por el momento de Lizbeth Hernández Ribbón, quien antes era Magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte la magistrada Flores Saviaga dijo que aun no ha sido notificada del cambio y se encuentra en espera para proceder legalmente porque el amparo la protege y no la pueden remover por que sería una arbitrariedad.

Acusó que desde hace más de una semana ha intentado tener una audiencia con la magistrada presidenta Inés Romero, pero aún no la ha podido recibir.

Flores Saviaga, advirtió que esperará a ser notificada formalmente del cambio para decidir junto a su equipo jurídico las acciones a seguir, pero prevé llevar el tema hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación de su amparo.

Con información de Plumas Libres / AVC

Lo último

Columnas