martes, mayo 24, 2022

Vacuna ‘Patria’ contra Covid está pasando a una segunda fase: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacuna mexicana Patria contra Covid-19 se encuentra en una segunda fase.

“La primera etapa tuvo buenos resultados”, dijo ante los medios en Palacio Nacional.

“Hay que decirle a todos los mexicanos que no van a faltar vacunas (…) Se van a seguir aplicando a todos (la vacuna) sin distinción y es gratuita, no se van a cobrar las vacunas y siempre será así”, reiteró AMLO.

Recordar que en Abril pasado se informó que había iniciado la fase 1 de los ensayos clínicos de la vacuna Patria.

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, mencionó que para esta etapa se había reclutado a 100 voluntarios sanos, entre los 18 y 55 años de edad y que radicaban en la Ciudad de México.

“Tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de esta enfermedad, Covid-19… si todo sale como esperamos tendríamos, a final de este año, una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación en uso de emergencia”, pronosticó en ese momento.

Con información de Excelsior

Lo último

Columnas