martes, enero 18, 2022

Vacunación contra la influenza empieza el 3 de noviembre

Relacionados

El Gobierno informó que el 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 y tiene contemplada la aplicación de 32.32 millones de dosis.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) indicó que ante “la baja incidencia de la influenza en el último año” iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el país, de los cuales 15 millones le corresponden a la dependencia.

Además, mencionó que todas las instituciones de salud del país cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de “manera inmediata” a la población objetivo.

Entre ellos, niñas y niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

En la nota, la SSA señaló que “la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena del mes de octubre, para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado”.

Lo último

Columnas