sábado, octubre 23, 2021

Volvió a llover en Tula y hubo más afectaciones

Relacionados

Las lluvias registradas la tarde del lunes en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, provocaron nuevas inundaciones.

En redes sociales, detallaron que las principales afectaciones se registraron en el tianguis municipal, el centro de Tula, así como el Hospital General, lugar donde el agua ingresó incluso a los consultorios y a la sala de espera.

Entre las vialidades que registraron afectaciones por la lluvia fueron 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Según reporte de Protección Civil municipal, los niveles del Río Tula se elevaron, pero no representó ningún riesgo riesgo para la población.

De manera preventiva, se pidió a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectada en las recientes inundaciones de los días 6 y 7 de septiembre mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades.

El pasado 6 de septiembre, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura, y que dejaron un saldo de 14 muertos y cientos de damnificados.

La Delegación de Programas del Bienestar estatal anunciaron que este martes iniciará el censo de afectaciones para las familias que sufrieron daños en su patrimonio con motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado de Hidalgo.

En este censo, trabajadores de la Secretaría del Bienestar visitarán casa por casa ara recabar información sobre las afectaciones de cada familia, así como la valoración de las mismas.

Lo último

Columnas