miércoles, enero 26, 2022

Abanderan delegación de Veracruz de Juegos Para Nacionales CONADE

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con un contingente de 38 deportistas y 15 entrenadores, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, abanderó la delegación de Veracruz que participará del 16 al 29 de Octubre en los Juegos Para Nacionales CONADE 2021, los cuales tendrán como sede Cancún, Quintana Roo.

El rector del deporte estatal felicitó a los atletas que calificaron para esta competencia nacional, además de expresarles que son un ejemplo de motivación y de vida, que pese a sus diferentes discapacidades “siempre sus resultados llenan de orgullo a todo el Estado de Veracruz”.

Veracruz participará en las disciplinas de Para Powerlifting, Para Natación, Para Atletismo, Para Tenis de Mesa y Boccia. Nava Lozano recordó que nuestro estado es potencia a nivel nacional en estas competencias de deporte adaptado, por lo que confió en que los resultados serán positivos para esta delegación que nos representará en Cancún, Quintana Roo.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en las instalaciones del hotel Double Tree Veracruz, en donde asistieron los deportistas, entrenadores, delegados y presidentes de las respectivas asociaciones deportivas estatales de deporte adaptado. El acto se llevó a efecto bajo los controles de salud tanto estatales como federales.

La primera disciplina que entra en acción es el para powerlifting que será del 15 al 17 de octubre. De ahí son tres deportes como son Para Natación, Paratenis de Mesa y Boccia que se desarrollarán del 17 al 21 de octubre.

El Para Atletismo se efectuará del 21 al 25 de octubre solo para la categoría Juvenil Mayor de 16 a 18 años de edad. Mientras que del 26 al 29 de octubre, entrarán en acción los Juveniles Menores (13-15 años) y Juveniles Superiores (19-21 años).

Presentes en la ceremonia, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista, así como la titular de la oficina de Cultura Física en el IVD, Thaeliz Carreón García, además de la titular de la oficina de Deporte Adaptado, Vanessa Mendoza.

La delegación veracruzana cuenta con deportistas destacados que han sido medallistas nacionales y otros también con resultados a nivel internacional.

Lo último

Columnas