jueves, mayo 26, 2022

Abanderan en IVD a Rangers de Futbol Americano Femenil

Relacionados

Comunicado:

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, abanderó al equipo de futbol americano femenil Rangers de Veracruz, quienes participarán en el selectivo el próximo sábado 9 de octubre contra la selección de Yucatán, con el objetivo de conformar al representativo para el Unity Bowl pactado del 1 al 5 de diciembre en Mérida.

El rector del deporte recibió a cada una de las jugadoras que integran Rangers de Veracruz, así como a su staff de coaches que han realizado un positivo trabajo al frente del único equipo de futbol femenil en la entidad veracruzana.

“Estamos contentos de recibirlos, les deseamos éxito en este encuentro deportivo contra Yucatán. Confiamos en que harán un excelente papel y queremos que varias jugadoras las llamen para este certamen internacional que se desarrollará en Mérida, Yucatán”, indicó Nava Lozano.

Por su parte, el head coach Hernán Rojas Galván, agradeció al director del Instituto Veracruzano del Deporte, el haberlos recibido y abanderado para esta competencia, en donde afirmó que hay confianza entre las jugadoras de tener un buen desempeño ante las yucatecas.

“Agradecido por el recibimiento por parte del director del IVD, nos está abriendo las puertas, somos el equipo Rangers, vamos a Yucatán a un selectivo de futbol americano femenil”.

“Estamos muy agradecidos, es un equipo fuerte que tenemos en el estado de Veracruz, somos el único equipo femenil de Primera Fuerza, activando este deporte rudo del futbol americano”, comentó.

Reveló que el próximo 13 de Noviembre, la selección de Yucatán paga la visita al puerto de Veracruz, para de ahí elegir a las jugadoras que afrontarán el Unity Bowl en Mérida.

“A este selectivo, viene una universidad de Estados Unidos a reclutar jugadoras para que en diciembre se juegue como un Súper Bowl de Futbol Americano en Mérida. Estamos activos en la Liga LEXFA de Futbol Americano de México, vamos a jugar hasta el 2022 para reclutar primero jugadoras y llegar fuertes a la liga en la Ciudad de México”, indicó.

Las Rangers de Veracruz que viajan a Mérida, Yucatán son Esbeidy Rivera Muñoz, Paola Aguilar Cortés, Brenda Leticia Rojano Tovar, Luz del Carmen Bravo Mendoza, Ely Centeno Hernández, Estefany Callejas Conde, María Magdalena Cortés, Diana Gómez Valdez, Rosina Santiago González y Daniela Ortiz Zambrano.

El cuerpo de coaches está integrado por Gonzalo Sánchez Rodríguez (Manager Coach), Hernán Rojas Galván (Head Coach) y Luis Enrique Morteo Cano (coach ofensivo).

Lo último

Columnas