‘Absolutamente seguro que la UNAM se derechizó’, reitera AMLO

0
63

Agencias/Sociedad 3.0

Al sostener su visión de la UNAM durante los últimos 35 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador repuso: “estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió.”

En su conferencia matutina, respondió a Claudio X González, porque como él piensan millones, “no crean que son pocos, un millón, tres, pueden ser 20 o 30 millones. Amplios sectores de la clase media, incluso académicos”.

El mandatario replicó al reclamo del empresario (hijo de Claudio X González, asesor muy cercano de Carlos Salinas de Gortari en el periodo en que éste gobernó el país), y endureció el tono:

“En qué hemos lastimado a los magnates, si son libres, en qué hemos lastimado al país, nos hemos dedicado a servirle al pueblo”, dijo.

«Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Apenas si los testerié, les dije que se había derechizado la UNAM, ¡estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió!, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores», agregó.