domingo, diciembre 5, 2021

Afirma AMLO que hablará ante la ONU sobre fracaso del modelo neoliberal

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al responder al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no está de acuerdo en posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el modelo neoliberal ha demostrado su fracaso y de ello hablará ante el Consejo de Seguridad la Organización de las Naciones Unidas, en su viaje el 9 de noviembre.

“Tienen que cambiar las políticas. El llamado modelo neoliberal no es alternativa, no es opción, lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo y alentar la violencia, la migración, la destrucción del planeta. De modo que hay que cambiarlo”, dijo en su conferencia mañanera.

Asimismo, informó que su visita a Nueva York será exclusivamente para presidir la reunión del Consejo de Seguridad y para reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Confirmó que llegará la noche del 8 de noviembre, al día siguiente estará en Naciones Unidas y en la tarde regreso a México. “ Voy únicamente a eso”. En ese sentido, aclaró que no habrá una conferencia de prensa, sino únicamente emitirá un video.

Igualmente, resaltó que no cree en las políticas del FMI, la cuales “causaron la decadencia económica y social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI y otros organismos financieros internacionales. Pero también en abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales, que se sometieron a esas políticas”.

Lo último

Columnas