miércoles, diciembre 1, 2021

Afirma Biden que hay dosis suficientes para aplicar refuerzo de vacunas

Relacionados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cuenta con suministros para aplicar refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra la Covid, en caso de que las autoridades sanitarias determinen esta semana que deben aplicarse.

“Esta semana los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisarán si es necesaria una dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Si se autorizan, bajo criterios científicos, las tres vacunas estarán disponibles para ser aplicadas”, dijo el presidente en un mensaje desde la Casa Blanca.

Actualmente, las agencias de salud federales de Estados Unidos han recomendado dar dosis de refuerzo del preparado de Pfizer a las personas inmunodeprimidas y adultos mayores.

Biden destacó que también cuentan con suministros para comenzar la vacunación de menores con dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.

“Sé que padres de niños de entre 5 y 11 años están esperando por una vacuna y los CDC y la FDA tomarán una determinación en las próximas semanas. De ser autorizada, estamos listos (para comenzar la vacunación) ya que hemos comprado suficientes dosis para los niños de ese rango de edad en Estados Unidos y los padres podrán llevarlos en sus centros de vacunación de confianza”, dijo el mandatario.

En su mensaje, realizado luego de mantener una reunión con el equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, Biden destacó que en las últimas seis semanas los casos diarios, a nivel nacional, han descendido un 47% mientras que las hospitalizaciones han bajado 38%.

El presidente estadounidense destacó que en las últimas dos semanas, los contagios han mostrado una tendencia a la baja en 39 estados, mientras que las hospitalizaciones van a la baja en 38 estados.

Biden destacó que las vacunaciones han registrado un alza gracias, en parte, a los mandatos de vacunación que establecieron las empresas para sus empleados.

Lo último

Columnas