domingo, diciembre 5, 2021

Afirma López-Gatell que México lleva 11 semanas con pandemia a la baja

Relacionados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van 11 semanas consecutivas de reducción en la epidemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México afirmó que al abrir la semana epidemiológica 40 se tendrá una reducción del 24 por ciento de los casos.

«Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24 por ciento; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”, detalló.

“Como pueden ver, en este momento, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene, esta semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, detalló el subsecretario.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En lo referente al plan nacional de vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez afirmó que el 74 por ciento de la población mayor a 18 años en México, lo que representa un total de 51 millones 521 mil 552 personas, tienen completo su esquema de inmunización; el 26 por ciento de la población, 17 millones 779 mil 584, tiene una dosis de la vacuna.

En la última jornada fueron aplicadas 404 mil 836 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lo último

Columnas