miércoles, diciembre 1, 2021

Afirma Pfizer que tercera dosis da eficacia de 95.6%

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con un estudio realizado por la farmacéutica Pfizer, informó este jueves, que la tercer dosis de su vacuna contra el Covid-19 tiene 95.6 por ciento de eficacia.

A través de un comunicado, científicos de Pfizer, mencionaron que el ensayo clínico de fase 3, el cual realizaron en 10 mil personas mayores de 16 años, muestra eficacia relativa al 95.6 por ciento y un perfil de seguridad favorable.

Pfizer y BioNTech informaron que, durante el estudio, hubo 109 casos de covid-19 entre las personas que recibieron un placebo y cinco casos entre las que recibieron la tercera dosis de la vacuna

En el mismo comunicado la agencia estadounidense que regula los medicamentos aprobó el miércoles el uso de una vacuna contra la enfermedad diferente para la dosis de refuerzo que la utilizada originalmente para la inmunización.

Cabe mencionar que las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron ayer miércoles extender los refuerzos contra el Covid-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson.

Lo último

Columnas