jueves, mayo 19, 2022

AMLO arremete contra SCJN por invalidación de prisión preventiva por delitos fiscales

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió este viernes contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en particular contra el ministro presidente Arturo Zaldivar, por invalidar la prisión preventiva para delitos fiscales.

El mandatario mexicano dejó en claro que la prisión preventiva en este caso no afecta a los pobres, y que con la resolución de la Suprema Corte solo se protege a quienes tienen una mejor posición económica, en este caso a los factureros o a quienes evaden impuestos.

“Lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte (Arturo Zaldívar), al que estimo y respeto, haya dicho que esto no afecta a los pobres o que es a los pobres a los que protege si no va a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales”, explicó.

“Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica, la justicia tiene que ser para todos, incluso no puede haber trato igual entre desiguales, hay que darle más justicia la que tiene menos”, reiteró.

Recordar, que la SCJN invalidó el decreto de 2019 que establece prisión preventiva obligatoria para los acusados de cometer delitos relacionados con el contrabando y la defraudación fiscal al considerar que es una norma inconstitucional.

Consideró que imponer prisión preventiva obligatoria por los delitos de contrabando, defraudación fiscal y emisión de comprobantes fiscales falsos resulta contrario “a los derechos humanos reconocidos por la Constitución”,

Lo último

Columnas