sábado, noviembre 27, 2021

AMLO, cada día más despistado

O P I N I Ó N

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

    Hace unas semanas en otra de las desprestigiadas mañaneras que lamentablemente tenemos que continuar financiando los mexicanos, en contra de la voluntad de la mayoría. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amenazó nuevamente al mundo y también a todos los que habitamos en este país, con asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a hablar.

    Para variar el tema que dijo abordará, que es su favorito, no porque sea el que le salga mejor o en el que más se le pueda creer – antes de ponerlo aquí- usted estimado lector ya lo adivinó: la corrupción.

    Tema que puede abordar en México, aunque nadie le cree lo que dice al respecto, solamente porque su embestidura de Presidente de México    -la que ha desprestigiado como nadie- se lo permite abordar en público, con sus reservas.

    Con relación al delicado tema, tenemos que hace unos días apareció en el diario británico The Economist la encuesta anual del Latinobarómetro, organización chilena que se dedica a medir la democracia en América Latina desde el ano de 1992, en donde la corrupción aparece como un importante factor para inhibir que esta se pueda consolidar, resultando que México ocupa en este penoso aspecto el séptimo sitió. Lo que pone al país en una situación no muy positiva en el combate a este lamentable problema entre los países de Latinoamérica.

    Situación que se empeora cada día que pasas, principalmente al publicarse  todas las actividades en que incurren los familiares de AMLO, desde sus hijos, sus primas, hasta sus famosos hermanos, y no precisamente por ser brillantes hombres de negocios u hombres de ciencia, sino todo lo contrario.

    Así tenemos que el pasado miércoles 6 de octubre del presente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual ha tratado de intervenir en varias ocasiones, avalo que el Instituto Nacional Electoral (INE), continuara con la investigación que se está haciendo sobre su hermano Pío López, con relación a los videos que se transmitieron a nivel nacional por televisión, internet y las redes sociales, cuando iniciaba su administración, lo que en su momento AMLO minimizo, pero no pudo negar, la evidencia ahí estaba.

    Videos en los que Pío López, se le ve, recibiendo más de un millón de pesos en efectivo en bolsas de papel, de manos de David León, en esas fechas servidor público del gobierno (PVEM) del Estado de Chiapas. Corrupto personaje que después como premio fue nombrado como titular de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (SG), cargo al que tuvo penosamente que renunciar, ya durante el gobierno de AMLO, después de haberse dado a conocer los famosos videos.

    Acciones a las citadas que tenemos que agregar las incongruencias que en política internacional ha incurrido López Obrador, al invitar a la conmemoración del CXI Aniversario de la Independencia del país a personajes que representan todo lo contrario a movimientos democráticos e independentistas, como lo son los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Diaz-Canell, que con una gran corrupción y represión tienen oprimidos a los habitantes de los pueblos hermanos de México, como los son Venezuela y Cuba. Hermanamiento que no se tienen con sus gobiernos dictatoriales.

    Interesante la desfachatez, con que AMLO se parará ante el Pleno de la ONU en la Ciudad de New York. Hay que ver como lo reciben y como lo tratan, ese Pleno no es el de la Cámara de Diputados de San Lázaro. ¿Se dará cuenta? Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 18-octubre-21).

Lo último

Columnas