miércoles, diciembre 1, 2021

AMLO, con mejor aprobación que líderes como Merkel y Biden, según Morning Consult

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obradortiene un nivel de aprobación de 65% después de haber sostenido el crecimiento durante la segunda mitad de este año, de acuerdo con Morning Consult Political Intelligence, que mide líderes del mundo.

De acuerdo con un índice de aprobación neta de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, el presidente López Obrador se ubica en la segunda posición superando a los principales líderes mundiales.

AMLO ocupa el segundo lugar entre otros jefes de Estado o de Gobierno y sólo es superado por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien tiene un 71 por ciento.

Aprobación neta de líderes globales:

Narendra Modi (india): 71%

Andrés Manuel López Obrador (México): 65%

Mario Draghi (Italia): 58%

Angela Merkel (Alemania): 53%

Joe Biden (EU): 46%

Scott Morrison (Australia): 46%

Justin Trudeau (Canadá): 44%

Fumio Kishida (Japón): 40%

Boris Johnson (Reino Unido): 38%

Pedro Sánchez (España): 38%

Jae-In Moon (Corea del Sur): 36%

Jair Bolsonaro (Brasil): 35%

Emmanuel Macron (Francia): 35%


No obstante, de cuatro encuestas realizadas en México en el mes de septiembre sobre los niveles de aceptación de López Obrador, tres coinciden con el dato de Morning Consult Political Intelligence.

Sólo la medición por parte de GEA-ISA le da un 54 por ciento, pero mediciones de ‘Varela y Asociados’ lo coloca con 62 por ciento; ‘El Financiero’ le da 61 por ciento y ‘Consulta Mitofsky’ le da incluso más: 63.5 por ciento.

Morning Consult explicó que la plataforma se actualiza semanalmente, con los datos más recientes de los 13 países, ofreciendo información en tiempo real sobre las dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo.

Lo último

Columnas