martes, noviembre 30, 2021

AMLO dice respaldar a Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que él y el gobierno federal respaldarán a la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, funcionaria en quien dice tener mucha confianza.

“Le tengo mucha confianza a la gobernadora de Guerrero, mucha confianza y estoy seguro que va a ser un buen gobierno y la vamos a apoyar siempre”, dijo López Obrador tras su reunión en San Luis Acatlán con autoridades de la montaña de Guerrero.

Como muestra de su apoyo a la nueva gobernadora de la entidad, el presidente mencionó que mañana domingo habrá una reunión en Chilpancingo, capital de Guerrero, con todo el gabinete federal presente.

“Vamos a estar en la capital de Guerrero para exponer, para que todos guerrerenses sepan que vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero y vamos a respaldar, a fortalecer al gobierno que encabeza Evelyn Salgado”, añadió.

Durante el evento, el presidente López Obrador dijo que su gobierno dará 2 mil 100 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico las carreteras de la montaña de Guerrero. Además, solicitó a ella y su secretario de Obras Públicas acudan a Oaxaca para analizar cómo se implementa el programa en dicha entidad.

El mandatario prevé que se entregue 100 millones de pesos a cada uno de los 21 municipios beneficiados por este proyecto.

El pasado 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda tomó posesión como gobernadora del estado de Guerrero frente al Congreso del estado, donde estuvo presente su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Salgado Pineda fue presidenta del DIF de Acapulco entre 2006 y 2008, cuando su padre fue alcalde de Acapulco, y delegada de la Secretaría de la Mujer en ese mismo ayuntamiento durante el sexenio de Héctor Astudillo Flores, el gobernador que le precedió.

Lo último

Columnas