lunes, diciembre 6, 2021

AMLO entrega apoyos económicos a deportistas de Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo entrega de reconocimientos y estímulos a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

“El día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokyo”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera.

“Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, todo lo que hacen”, dijo frente algunos de los medallistas de la justa olímpica. 

López Obrador recordó que como lo ha hecho durante su administración, los fondos se obtienen de lo que recupera el gobierno federal de los bienes que se le incautan a la delincuencia organizada o de cuello blanco.

Reiteró que lo recaudado se usará para apoyar el deporte y para apoyar a la gente más pobre, todo esto a través del Instituto para «Devolver al Pueblo lo Robado».

Asimismo, informó que los fondos para la entrega de estímulos a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos se obtuvieron de la venta de cachitos de la Lotería Nacional.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que derivado del dinero recaudado por la Lotería Nacional, el gobierno del presidente AMLO destinó 110 millones 940 mil pesos para los estímulos de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Indicó que por instrucciones del presidente de México todos los atletas y entrenadores que participaron en Tokyo recibirán 240 mil pesos, independientemente del resultado obtenido, detalló que quienes hayan ganado una medalla de oro recibirán 480 mil pesos, 420 mil los de plata y 300 mil los de bronce.

Lo último

Columnas