jueves, mayo 19, 2022

AMLO recibe a Ifigenia Martínez en Palacio Nacional

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con la maestra Ifigenia Martínez, quien recientemente recibió la medalla “Belisario Domínguez” en la antigua sede del Senado de la República.

“Es un enorme gusto platicar con la maestra Ifigenia Martínez, exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM, fundadora de la corriente democrática, senadora y condecorada merecidamente con la medalla Belisario Domínguez“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó su mensaje de una foto de ambos en el Palacio Nacional.

El pasado 7 de octubre la senadora Ifigenia Martínez recibió la medalla “Belisario Domínguez” sin la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero con un discurso de agradecimiento en el que aprovechó para aplaudir las modificaciones en materia energética propuestas en este gobierno.

Consideró que, aunque falta camino por recorrer en este gobierno, “es vital la restitución al Estado, democrático, de facultades para recuperar la rectoría económica, instrumentar las medidas para seguir el nuevo rumbo del país, volver a ampliar las acciones del Estado otorgando las disposiciones que actualmente limitan o perjudican a empresas productivas del país”.

“Hoy contamos con un gobierno democrático de izquierda transformadora, ese es un logro mayúsculo para la nación”, aseguró Ifigenia Martínez. Además, expresó que busca colaborar con la recuperación del crecimiento económico del país, partiendo del combate a la corrupción y la protección a los grupos sociales más desprotegidos.

La economista aseguró que como herencia de los gobiernos neoliberales, se debilitó al Estado y se generaron leyes que son ilegales, por lo que se resaltó la modificación de éstas para fortalecer el sector energético nacional.

Criticó los argumentos de la libre concurrencia y la competitividad, ante lo que destacó que se ha comenzado con el fortalecimiento del carácter público, principalmente en materia energética.

A la legisladora se le reconoció su actividad política en una época en que las mujeres vivían más dificultades para desempeñarse en diversas áreas, además de continuar con su labor como activista y “aliada de las mujeres” en México.

Lo último

Columnas