sábado, mayo 28, 2022

AMLO reta que los de la UNAM se manifiesten contra él

Relacionados

Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por cuarta conferencia consecutiva y este martes retó a los “ofendidos” de la institución a manifestarse, pues dijo que se están “aburguesando”.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar contra el presidente’. Ojalá lo hagan, aunque sea por marchar contra nosotros, pero que hagan algo. Para el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Claro que hagan algo, porque se aburguesaron”, declaró el mandatario.

López Obrador reiteró sus críticas contra la máxima casa de estudios al señalar que la Universidad se derechizó y hasta desafió a presentar algún documento emitido por la UNAM que cuestione el gobierno de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994.

“Lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años.

“A ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la Nación a particulares en el gobierno de (Carlos) Salinas. No van a encontrar muchos, porque Salinas coptó a la mayoría”, aseguró.

El mandatario consideró que en las carreras de Ciencia Política, Sociología, Economía, Filosofía y Derecho estuvieron en silencio durante el gobierno de Salinas de Gortari.

“¿Dónde estaban cuando entregaron concesiones, mineras por 120 millones de hectáreas, 60% del territorio nacional. Eso ni siquiera lo sabe la gente. Llegaron al extremo de entregar 70 y 80% de Sonora y Chihuahua y el propietario de la tierra, el comunero ni siquiera sabía que algo que estaba abajo de su tierra ya había sido concesionado”, mencionó.

Lo último

Columnas