martes, noviembre 30, 2021

Angela Merkel es ovacionada por líderes europeos en última cumbre

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los líderes europeos ovacionaron este viernes de pie a la canciller alemana, Angela Merkel, al inicio de la cumbre en Bruselas, que será su 107 cumbre europea y la última participación, tras dieciséis años en el poder.

“Espero que no se moleste por esta ceremonia en su ultima cumbre”, indicó Charles Michel, presidente del Consejo. Los encuentros de los Veintisiete “sin Angela Merkel es como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”, prosiguió el dignatario comunitario.

“Tu despedida de la escena europea nos afecta políticamente, pero también nos llena de emoción. Eres un monumento”, declaró Charles Michel, destacando “la sabiduría” de la canciller Merkel, que los europeos echarán de menos “especialmente en tiempos difíciles”.

Incluso, el expresidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, le dirigió unas palabras a la Canciller Angela Merkel en su despedida del Consejo Europeo en la que le expresó su admiración y compromiso para lograr una alianza entre EU, Alemania y Europa.

Los jefes de Estado y de Gobierno habían elogiado previamente el espíritu de compromiso de la política alemana sobre su marcha, como el austriaco Alexander Schallenberg que la describió como una “pacificadora en la Unión Europea (UE)” o el luxemburgués Xavier Bettel para quien ella era “una máquina del compromiso”.

Para esta última cumbre, en la que Polonia acapara todas las conversaciones por sus violaciones del Estado de derecho, Angela Merkel volvió a dejar su marca al abogar por el diálogo con Varsovia. 

Lo último

Columnas