domingo, diciembre 5, 2021

Ante filtración de lista, recula el OPLE

Señala el dicho que “la cabra siempre tira para el monte”. Ese es el caso de Alejandrob Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Lo suyo es venderse al mejor postor, y qué mejor postor que el gobernador, quien ya dio la orden de que Juan Javier Gómez Cazarín debe de estar en la próxima Legislatura. Claro, para eso se tendría que violentar la ley y faltarle el respeto a la paridad de género que obliga al OPLE a poner una diputada en lugar del actual presidente de la Junta de Coordinación Política.

La lista que se filtró la tarde del jueves incluía a Gómez Cazarín ya como diputado efectivo. La lista levantó muchas suspicacias, pero pocas protestas por parte de las militantes de Morena que piden se respete su derecho a ser diputadas; ¿ya las habrán planchado?

Finalmente, ante la indignación que generara la inclusión de Gómez Cazarín, Alejandro Bonilla Bonilla tuvo que recular y salir a decir “esa lista no es la oficial, apenas vamos a convocar a sesión para mañana a las 18:00 horas, en ese acuerdo van los nombres oficiales”.

El OPLE, que ha tenido suficiente tiempo para definir esa lista, está
dejando todo para la última hora. Así, logrará asestar el golpe en contra de la legalidad y dejar poco tiempo para las protestas. Muy el estilo mercenario de este funcionario ramera.

Piensan que eres un pendejo, y sales a decir… López-Gatell dice que cubrebocas se mpromovió para que los egoístas le echen la culpa a los otros

¿Qué es lo que pasa? Cuando todo mundo piensa que eres pendejo y tú sales a decir pendejadas.

A Hugo López-Gatell hasta una niña de 12 años lo puso en su lugar, pues el subsecretario de Salud dijo que era egoísta quitar la vacuna a un adulto para ponérsela a un niño. Pues está vez, Hugo López-Gatell, vuelve a las andadas.

En la Feria del Libro de la Ciudad de México, acompañado de Paco Ignacio Taibo II, declaró: “Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”.

Es decir, según López-Gatell, los que usamos cubrebocas somos egoístas pues no queremos que los otros contienen nuestro mundo. Según López Gatell, la persona egoísta pedía a los demás “que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mí, y a mi familia y a mi pequeño universo”.

Entonces la precaución es un asunto egoísta, porque no dejamos que los demás nos dañen. Este tipo no tiene remedio. Con razón es un apestado en el gabinete de López Obrador.

Joaquín Guzmán, el Chapito que se quiere reelegir en el PAN, se vale de sicarios para difundir sus intenciones; el mismo que usa Bola 8

Existe la sospecha de que Joaquín Guzmán Avilés, el Chapito, busca reelegirse en la directiva del PAN estatal para poner el partido a la orden del gobierno de Cuitláhuac García.

No sería la primera vez que lo hace. Algunas de las extrañas decisiones de Guzmán Avilés, más que beneficiar al PAN, benefician al partido del gobierno de Cuitláhuac García. ¿Cómo advertimos que el Chapito y el gobierno caminan agarrados de la mano?

Resulta que el tal “Juan Tirado”, un mercenario de los medios que promueve las acciones del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, Bola 8, y que incluso ataca al grupo político del mismo gobernador, es el que promueve las acciones de Guzmán Avilés.

Desde ese correo de “Juan Tirado” nos enteramos de las acciones de la Secretaría de Gobierno, pero también de las aspiraciones del líder estatal del PAN: “Que nadie se confunda ni se hagan bolas. Joaquín Guzmán Avilés, presidente en funciones del CDE del PAN en Veracruz, sigue a tambor batiente su estrategia para reelegirse en el cargo tal cual lo hizo Marko Cortés al frente del CEN del PAN”. Y así quiere el Chapito que no lo
relacionen con los de la tienda de enfrente. Por eso muchos afirman que el Chapo lo único que quiere es poner el partido a la orden del gobierno actual.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Lo último

Columnas