miércoles, diciembre 1, 2021

Atletas mexicanos que compitieron en Tokyo recibirán premio histórico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por primera vez en la historia del deporte mexicano, los atletas recibirán un estímulo económico sólo por el hecho de haber participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, un monto de 240 mil pesos a cada uno, además de que los ganadores de medallas de oro recibirán tres millones de pesos, dos millones para las platas y uno por la obtención de preseas de bronce.

La coordinación de Comunicación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por Roberto Herrera, confirmó que la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara, reveló que los estímulos económicos ascenderán a poco más de 106 millones de pesos, producto de la rifa del palco del estadio Azteca y otros premios el pasado 15 de septiembre.

Estos beneficios será entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto simbólico durante la conferencia mañanera del próximo 6 de octubre, a tres atletas olímpicos y tres paralímpicos. Serán en total 227 los beneficiados por participación, lo que implicará un monto de 56 millones de pesos.

Este hecho nunca había ocurrido en la historia del deporte mexicano pues entregarán más del doble de dinero de lo que se dio a los deportistas en Río 2016.

Cabe señalar que el dinero para pagar los premios saldrá de la rifa del Palco del Estadio Azteca que se realizó el pasado 15 de septiembre.

Lo último

Columnas