miércoles, diciembre 1, 2021

Ayer nos dieron un portazo en Huauchinango: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó como «un portazo» la interrupción que pobladores de la Sierra Norte de Puebla hicieron el pasado domingo en el municipio de Huauchinango durante un encuentro con autoridades de la región para revisar los avances en entrega de apoyos a damnificados por el huracán ‘Grace’.

Desde Puebla, durante ‘La Mañanera’, el presidencial comentó que los quejosos que interrumpieron su evento pertenecen a organizaciones que aprovechaban situaciones de desgracia, como temblores, huracanes o inundaciones, para acaparar los recursos que los gobiernos destinaban a los afectados.

Sin embargo, reconoció que alguna comunidad afectada no pudo haber sido tomada en cuenta durante el censo que la federación realizó en Puebla para entregar apoyos en poblaciones con daños en viviendas y cultivos tras el paso del ciclón.

«Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general lo que sucede es que las organizaciones, que eran las que recibían las despensas, las láminas, ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan», comentó López Obrador.

«Ya no son los intermediarios los que entregan estos apoyos, no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba menguar, cuando llegaba a abajo, no llegaba […] llegaba tan tarde a los tres o a los seis meses que ya no lo aplicaban, ese dinero lo utilizaban para otras cosas», reiteró.

López Obrador comentó que quienes irrumpieron el encuentro en Huauchinango lo buscaban para distintas consideraciones, como plantear problemas comunitarios, «otros inconformes por este método de entrega, otros más porque hay politiquería y están en contra de los presidentes municipales».

El presidente dijo que a pesar de todo, el pueblo es «su ángel de la guarda» y lo respetan porque no se mete en contra de nadie.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas