martes, noviembre 30, 2021

Biden pronostica precios altos de gasolina en EU hasta 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronosticó que los precios de la gasolina no bajaran hasta 2022 y que aún no puede dar una respuesta a corto plazo sobre la subida de precios en territorio estadounidense. Sus declaraciones tuvieron lugar durante un foro organizado en la ciudad de Baltimore.

«Supongo que los precios de la gasolina empezarán a bajar a medida que avancemos y nos adentremos en el invierno… disculpe, el próximo año, en 2022», respondió acerca del aumento inflacionario.

Además, vaticinó: «No veo que, por el momento, pueda suceder algo que reduzca significativamente los precios de la gasolina».

En cuanto a las medidas para contener el alza de precios, el mandatario demócrata admitió que aún no tiene ninguna respuesta a corto plazo, y reflexionó sobre la posibilidad de que pudiera «entrar en la Reserva Estratégica de Petróleo para sacar y probablemente reducir el precio de la gasolina tal vez 18 centavos o algo así por galón. Seguirá estando por encima de los tres dólares.»

Acerca del motivo del incremento de los combustibles Biden comentó que «los precios de la gasolina se relacionan con una iniciativa de política exterior que trata de algo que va más allá del costo de la gasolina» y apuntó hacia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). «Eso se debe a que la OPEP retiene el suministro», argumentó

Destacar, que Estados Unidos experimenta la mayor alza del precio de la gasolina en los últimos siete años.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, en la actualidad el valor promedio en el país se encuentra en 0,89 dólares el litro (3,37 dólares por galón americano correspondientes al 22 de octubre), mientras que hace un año el precio promedio era de 0,57 dólares el litro (2,16 dólares el galón americano). Sumado a ello, este año se registraron episodios de escasez de combustibles en varios estados del país. 

Lo último

Columnas