martes, noviembre 30, 2021

CDMX pasa a semáforo verde por Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por Covid-19, a partir del próximo lunes regresará (por segunda ocasión en lo que va de la emergencia sanitaria) a semáforo verde.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana: pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer”, señaló Eduardo Clark.

La Ciudad de México retomará la “normalidad” con el 81 por ciento de su población mayor a 18 años con su esquema completo de vacunación y el 98.7 por ciento por lo menos con una dosis del biológico anticovid.

El funcionario capitalino mencionó que a partir del próximo lunes los bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán su aforo al 50 por ciento, además de que se amplía su horario hasta la 1:00 de la madrugada.

Además se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre, aunque para los ingresos será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad.

Lo último

Columnas