domingo, diciembre 5, 2021

CDMX seguirá en semáforo verde

Relacionados

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Verde por COVID-19 la siguiente semana.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

«Continúa el descenso en los indicadores que el Gobierno de México nos notifica día. on día. Hoy estamos en nuestro mínimo histórico en este puntaje, hoy estamos en 4.5 puntos de 40, la semana pasada estábamos en 6.5″, expuso.

Hasta este viernes, hay 858 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 226 con respecto a la semana pasada.

«En los últimos siete días rompimos la barrer de menos de mil personas hospitalizadas en la Ciudad de México, algo que no habría ocurrido en los últimos cuatro meses”, puntualizó Clark.

El funcionario capitalino expresó que también prácticamente mínimos históricos en los ingresos hospitalarios semanales durante la pandemia. En los últimos siete días 366 personas han ingreso a los hospitales por sospecha de COVID-19, un 85 por cinto menos que el pico máximo de la tercera ola.

Con respecto al plan de vacunación anticovid en la capital, se han aplicado un total de 12 millones 608 mil 66 dosis hasta este viernes.

El 98.8 por ciento de los residentes en la Ciudad de México, siete millones 80 mil 538 personas, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que el 81.1 por ciento de los habitantes, cinco millones 810 mil 893 personas, tienen su esquema completo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que para el jueves 28 de octubre, “la capital habrá cumplido co la vacunación de todos los adultos, hombres y mujeres, de 18 años y más”.

«Estamos entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación, es una buena noticia”, argumentó.

Lo último

Columnas