domingo, diciembre 5, 2021

Cinco asesinatos, el 13/10/2021, en Veracruz; ayer hubo 6

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 14 de octubre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 46 los asesinatos en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición, Suman en el sexenio de AMLO, 99 mil 866 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 13 de octubre de 2021

1.- Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo encontrado enterrado hace menos de 15 días en Acayotla correspondía a la comerciante originaria de Chocamán que fue secuestrada en julio, a quien sus plagiaros asesinaron. Fue el pasado 1 de octubre que se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida y enterrada en la comunidad de Acayotla, de la ciudad de Córdoba. Aunque desde ese momento se presumió que se trataba de Paula Villa Serrano, de 71 años de edad y quien vivía en Cruz Blanca, de Chocamán, no se pudo realizar la identificación oficial del cuerpo. El plagio de la vendedora ocurrió en julio, cuando varios hombres armados la sacaron por la fuerza de su vivienda, siendo esa la última vez que fue vista con vida. Posteriormente, los maleantes decidieron asesinar a su víctima, a quien enterraron en un predio de la comunidad de Acayotla. Hasta el momento se desconoce si se pagó algún rescate o mataron a la mujer porque la familia se negó a cumplir sus demandas.

2.- Un trabajador del volante fue asesinado a balazos a temprana hora del miércoles en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Mequetla perteneciente al municipio de Álamo, hasta donde acudieron autoridades ministeriales a tomar conocimiento. El hoy occiso, quien fue identificado como Carlos C. se encontraba al interior de un vehículo Nissan Tsuru color oficial rojo con blanco en su modalidad taxi marcado con el número económico 325 y se sabe que esperaba pasaje cuando llegaron sus atacantes y le dispararon en varias ocasiones. Los balazos alertaron a los habitantes de la comunidad Tincontlan por lo que dieron aviso al 911 y de inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hecho y confirmaron de que el sujeto ya no tenía vida por lo que acordonaron el área. Las autoridades ministeriales llegaron y realizaron su trabajo de investigación para después en compañía del perito criminalista levantarán el cuerpo el cual fue enviado al Semefo para la necropsia de ley y en espera de que sus familiares realicen la identificación oficial para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.

3.- La noche del miércoles se presentó otra ejecución en la localidad de Tincontlán perteneciente al municipio de Álamo, cuando sujetos armados dispararon en contra de un joven motociclista quien se encontraba a un costado de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo. Los hechos se presentaron frente a la refaccionaria Curiel, justo en el mismo lugar en donde la mañana de este mismo día el conductor del taxi 325 de la ruta Álamo-Tincontlán fue ejecutado de varios impactos de bala en el rostro. Vecinos de la comunidad solicitaron el apoyo de los elementos de emergencia así como de seguridad pública, ya que se encontraba una persona sin vida sobre la carpeta asfáltica. Extraoficialmente se sabe que el occiso iba acompañado de una joven en una motocicleta cuando sujetos armados arremetieron en su contra causándole la muerte, el hoy occiso fue identificado como Isael H. de 23 años de edad. Su acompañante, quien fue identificada como Rosa N., fue trasladada hacia el hospital general de Álamo, localizado en el Estero del Ídolo, ya que también presentaba un impacto de bala.

4.- Minutos antes de las 21:00 horas fue reportado al número de emergencia 911 que vecinos de la colonia El Nacimiento perteneciente al municipio de Xalapa, habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta la calle Linderos de la mencionada colonia, en donde hallaron a un masculino sin vida. Según testigos, sujetos comenzaron una pelea y al calentarse los ánimos, uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando contra la humanidad de uno de los involucrados en la riña, acertando los impactos de bala en la cabeza, ocasionando la muerte de un hombre de manera inmediata. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil quienes acordonaron el área, así como personal Ministerial quien se encargará de abrir la carpeta de investigación correspondiente, mientras que Servicios Periciales fueron los encargados de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

5.- En el patio de una vivienda particular de la localidad Emiliano Zapata del municipio de Papantla, fueron localizados enterrados restos humanos cuando realizaban excavaciones para colocar castillos para ampliar la casa. Fue en el domicilio de la señora Martina J. P., quien indicó que fueron hallados los restos cuando fue excavada la tierra. Los restos al parecer tienen varios años, pero serán analizados para determinar si pertenecían a una persona menor, adulto o anciano, además de poder conocer el sexo y hasta la posible causa de muerte. Al lugar acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de la Policía Ministerial y peritos, quienes trasladaron los restos para ser examinados y obtener el ADN y poder identificar a quien pertenecían.

Registro anterior

Seis homicidios el 12/10/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas