miércoles, diciembre 1, 2021

Con concierto, SEV quiere conseguir recursos para escuelas afectadas por huracán «Grace»

Relacionados

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que en noviembre se realizará el “Concierto por la Educación, Música con Causa”, con el fin de conseguir recursos para hacer frente a los daños que dejó el paso del huracán “Grace” en escuelas principalmente del norte de la entidad veracruzana, evento donde se contará con la participación de artistas como el cantaautor Samo.

Señaló que en una gira de trabajo que se realizó en septiembre con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez se dio cuenta de la magnitud de los daños donde a través del programa “La Escuela es Nuestra” la federación aportará recursos, sin embargo, son insuficientes por lo que se plantearon alternativas para contar con más.

Este concierto se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río donde artistas de renombre actuarán de manera gratuita para que los recursos recabados se dirijan directamente a las escuelas dañadas.

“Justamente para recaudar recursos se llevará a cabo el «Concierto por la Educación» el próximo 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Boca del Río con la presentación de artistas de forma altruista nos apoyarán en esta noble causa, pues se requiere de muchos recursos para recuperar los espacios escolares, quiero reiterar que los artistas que estarán presentes en este concierto serán de forma gratuita y sin cobrar honorarios por ello”, destacó el funcionario.

Asimismo, Escobar García manifestó que, para transparentar la entrega y destino de los recursos obtenidos por este evento, será el mismo empresario organizador el que distribuirá el dinero entre los planteles que serán beneficiados.

Finalmente, adelantó que para la realización del “Concierto por la Educación, Música con Causa”, se aplicarán todos los protocolos sanitarios que plantea la autoridad de salud, para evitar riesgo de contagios por el COVID-19, donde el aforo será de 6 mil 156 espectadores.

Lo último

Columnas