martes, noviembre 30, 2021

Conagua pronostica lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Relacionados

La Onda Tropical No. 38 y el frente número 4 ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, alertó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

La Conagua prevé también lluvias muy fuertes en Campeche y Oaxaca.

“La masa de aire frío que impulsa al frente provocará evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz”, indica la dependencia en un comunicado.

“Se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León”, se lee.

La dependencia alerta que las lluvias pronosticadas para este lunes podrán acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, se lee.

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas. Se estima ambiente fresco por la mañana, frío en zonas montañosas el Estado de México, y ambiente de templado a cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados, y para la Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados y máxima de 20 a 22 grados.

Para el Golfo de México las condiciones meteorológicas indican cielo nublado durante el día y descargas eléctricas en zonas de lluvia. Se espera ambiente fresco con nieblas por la mañana, además de frío y posibles heladas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz.

Lo último

Columnas