lunes, enero 24, 2022

Condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

En las próximas 24 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz; excepto en regiones montañosas del centro donde se pueden presentar eventos dispersos ligeros, así como de tipo moderado hacia los límites con el estado de Puebla.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer con ambiente frío a fresco al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con lagunas rachas mayores. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.30.6/—-en Tuxpan.22.8/9.2 en Xalapa.31.1/19.1 en Boca del Río.23.9/11.9 en Orizaba.31.1/—- en Coatzacoalcos.

Amanece con cielo mayormente despejado en el estado.

Frente frío 6 se aleja del país se ubica sobre el occidente de Cuba; masa fría cubre buena parte del país y del Golfo de México; vaguada con eje sobre la Península de baja California; vaguada con eje sobre el noreste del mismo Golfo de México.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de la climatología en buena parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con lluvias dentro o por arriba de la normal en el centro del estado, y por debajo de la climatología en el norte y sur, y con temperatura media ligeramente más alta de lo normal en toda la entidad.

Lo último

Columnas