sábado, mayo 28, 2022

Crean ‘CURP’ para mascotas en CDMX

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

¿Tienes perros o gatos? A partir de ahora puedes inscribirlos en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), un tipo de identificación oficial equivalente a la CURP que protegerá a tus animalitos en distintas situaciones.

¿Cuáles son los beneficios de inscribir a mi mascota en el RUAC?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, las mascotas que se inscriban en el Registro Único de Animales de Compañía podrán acceder a los servicios ofrecidos para el bienestar del animal. Por ejemplo, en caso de robo o extravío, será más sencillo identificarlo y encontrar a  sus dueños. También funcionará para accidentes, maltrato o crueldad animal.

Mediante dicha identificación, las autoridades capitalinas llevarán un mejor control de las campañas enfocadas en vacunación, antirrábicas, erradicación de enfermedades, desparasitación, esterilización y más servicios.

¿Quiénes pueden hacer el trámite y cuáles son los pasos?

Cualquier dueño temporal o permanente de animales de compañía podrá inscribir a su mascota en el RUAC. Además, es fundamental ser el tutor de tu mascota y contar con los datos médicos y fotos del animal. El trámite es totalmente gratuito.

Estos son los pasos para registrarlo:

  1. Acceder a la plataforma del RUAC.
  2. Completar el formulario con los datos del dueño: Nombre, apellido y correo electrónico y genera una contraseña.
  3. Recibirás un correo electrónico con la liga de acceso a la plataforma para seguir con el trámite.
  4. Una vez dentro de la plataforma, completa el registro solicitado.
  5. El siguiente paso será registrar a tu mascota: Aspectos generales, dirección, aspectos físicos, fotografía y vacunas, aunque algunos son opcionales.
  6. Por último, verifica que los datos sean correctos y crea la Clave Única de Registro General a constancia digital con la Clave Única de Registro.
  7. Si lo deseas, puedes imprimir la identificación.

Lo último

Columnas