jueves, mayo 26, 2022

Debate sobre iniciativa eléctrica, oportunidad de transparencia: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El debate en torno a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica es “muy buena oportunidad para la transparencia; antes no se informaba de las reformas que se hacían a la Constitución para beneficiar a los particulares”, consideró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional insistió en la relevancia de su propuesta al Congreso: se busca el equilibrio, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de producción y distribución y los privados el 46 por ciento.

Así, ante lo que describió como una campaña mediática de desinformación que los opositores a la iniciativa de reforma eléctrica han desplegado, dio a conocer la respuesta de su gobierno: el lunes próximo, el secretario de Gobernación y el gabinete de energía expondrán de forma sencilla -dijo- el fondo de la reforma.

El tabasqueño apuntó que si es preciso, todos los días se informará en la conferencia matutina, para contrarrestar la estrategia de los opositores a la iniciativa eléctrica.

Los funcionarios de su gobierno expondrán los argumentos en defensa del interés de la mayoría del pueblo, y por qué es necesario poner límites a la voracidad de la iniciativa privada, cuyos intereses fueron prohijados por la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“No les interesa a ellos el pueblo, no les importa que se beneficie el pueblo, lo que les importa es el lucro. Se sentían los dueños, y como compraban a los funcionarios, los cooptaban, porque hasta ahora sólo se están subsidiando a las empresas particulares, se les compra a precios elevadísimos a las empresas particulares, pero ¡eso ya se terminó!”, argumentó López Obrador.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas