jueves, mayo 26, 2022

Detectan en Hidalgo a paciente con presencia de variantes Delta y Mu

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en un paciente con Covid-19 en la entidad, informó el gobernador Omar Fayad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que «derivado de diferentes análisis a través del INDRE de la Secretaría de Salud de México y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente»

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 61 mil 319 casos positivos de Covid 19, así como 7 mil 550 decesos atribuidos a esta cepa viral. Para la próxima semana, la entidad entrará por primera vez a semáforo sanitario en color verde.

Recordar, que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó en septiembre pasado que la variante del coronavirus llamada «mu» es «potencialmente preocupante», aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la delta.

“Mu”, que fue detectada por primera vez en Colombia en enero y cuya nomenclatura científica es B.1.621, había sido clasificada como «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último

Columnas