jueves, mayo 26, 2022

Detienen a ex secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín

Relacionados

Antonio Gómez Pelegrín, quien fuera secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Veracruz bajo el mandato de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este sábado en Xalapa, capital del estado.

Gómez Pelegrín está acusado de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos públicos, todos ellos cometidos entre 2015 y 2016 cuando era titular de la dependencia estatal.

Tras su aprehensión, el exfuncionario fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para su audiencia de control.

Gómez Pelegrín fue uno de los cinco secretarios de Finanzas y Planeación que hubo durante la administración de Javier Duarte, quien también está detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Antonio Gómez Pelegrín asumió el puesto en marzo del 2015 y lo dejó en noviembre 2016, un mes antes de que Miguel Ángel Yunes Linares tomara posesión como gobernador de Veracruz por tan solo dos años.

El exfuncionario había solicitado ampararse contra la orden de aprehensión en su contra emitida en 2019 por los delitos antes mencionados. Apenas en mayo pasado logró que un juez concediera esta medida cautelar.

Lo último

Columnas