martes, noviembre 30, 2021

Durante octubre, puestas en escena y festivales, en el Teatro “J.J. Herrera”

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Funciones para toda la familia, así como festivales alusivos al Día de Muertos, se desarrollarán este mes en el Teatro “J.J. Herrera”, como una forma de llevar recreación y cultura a la población, con todos los protocolos sanitarios y aforo limitado para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La coordinadora de este espacio, Leonor Téllez, presentó la cartelera cultural que inicia este viernes a las 20:00 horas, y sábado y domingo, a las 19:00 horas, con la puesta en escena Matar a un Príncipe, obra de Arturo Sandoval, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y la Organización Teatral de la UV (Orteuv).

El jueves 7 y viernes 8 octubre, a las 19:00 horas, el Teatro “J.J. Herrera” será sede de la novena edición del Festival Cuento y Flores, y el día 15 se presenta la obra Papá está en la Atlántida, a las 19:00 horas, mientras que el sábado 16 y 17, la puesta Edén de las Musas, obra de Francisco Jácome, a las 19:00 horas.

Para comenzar con las actividades por el Día Muertos, el 22 de octubre, a las 20:00 horas, se presenta la obra Del sur vienen los muertos, y como parte de los espectáculos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, en la cartelera del mes se incluye la obra de Carlos Converso, El oso que no lo era, el sábado 23, a las 19:00 horas, y el domingo 24, a las 13:00 horas.
Además, del 28 al 31 se desarrollará el Festival de día Muertos, El amor más allá de la muerte.

Leonor Téllez detalló que en todos los eventos a realizarse en el Teatro “J.J. Herrera”, que se localiza en la calle Miguel Palacios 12, Centro, se aplicarán todos los protocolos sanitarios recomendados por autoridades del sector salud, como uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como aforo limitado para mantener la sana distancia.

Por su parte, Gustavo Barrios, organizador del Festival Noche de Catrinas expuso que ya se prepara este evento a desarrollarse del 29 al 31 de octubre en Xallitic y algunos espacios culturales.

El también fotógrafo invitó a gente teatro, danza, música, encargados de espacios culturales y población en general a participar en el festival y caracterizarse como catrinas y catrines, para lo cual puso a disposición el número telefónico 2281 053 133 y las redes sociales en Facebook e Instagram Noche de Catrinas Xallitic.

Explicó que este año, en lugar de desarrollarse en sólo un día el festival, se efectuará viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre para evitar la aglomeración de personas.

Destacó que en esta edición se contará con la participación de la Asociación de Charros de Xalapa, que presentará una escaramuza caracterizada de catrines en el Lienzo Charro, ubicado en la calle Río Jamapa, colonia Cuauhtémoc, además de que como parte de las actividades se prevé la presentación de un ballet folclórico, bailarines, cantantes y espectáculos de performance.

Con información de Ayuntamiento de Xalapa

Lo último

Columnas