sábado, noviembre 27, 2021

Eduardo Verastegui llamó «Sicarios» a los magistrados que aprobaron despenalización del aborto

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Eduardo Verástegui una vez más logró una controversia al publicar en su cuenta de Twitter una fotografía de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes presentó como “el cártel de los sicarios más peligrosos de México”, en protesta por la reciente despenalización del aborto.

El 7 de septiembre, en un fallo considerado histórico, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron por unanimidad la legislación hasta entonces vigente en el estado de Coahuila que imponía cárcel de uno a tres años a mujeres que interrumpieran el embarazo de manera voluntaria o a la persona “que la hiciera abortar”.

Este fallo ha causado una serie de reacciones entre grupos y personajes conservadores, entre ellos, Eduardo Verástegui, quien públicamente ha expresado su rechazo a la decisión de los ministros a quienes en esta ocasión llamó “sicarios” y compartió una imagen en la que aparecen todos.

En otro mensaje, convocó a la ciudadanía a manifestarse este domingo en la Ciudad de México, en lo que llamó “Marcha por la Mujer y por la Vida”, ya que, aseguró, los fetos que se encuentran en el vientre materno son los “siguientes hijos de la Patria” e instó a sus seguidores a salir “a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado Mexicano y a nuestros legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Todos a la marcha, todos a defender la vida. Vamos, familia, que juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

Eduardo Verástegui pasó de los escenarios al mundo de la controversia por su apoyo a políticos identificados con movimientos ultraderechistas y su postura anti aborto.

Lo último

Columnas