domingo, diciembre 5, 2021

Egresados responden a López Obrador por decir que la UNAM es «individualista y neoliberal»

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que desató el debate en redes sociales entre quienes apoyaron sus dichos y quienes lo refutaron.

En la mañanera de este 21 de octubre, el presidente aseguró que la máxima casa de estudios se ha vuelto individualista y defensora de proyectos neoliberales.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, expresó el mandatario mexicano.

Lo anterior no pasó desapercibido para férreos críticos de López Obrador y egresados de la escuela aludida, algunos de los cuales aseguraron ser «orgullosos neoliberales egresados de la UNAM».

«Soy una orgullosa neoliberal egresada de la @UNAM_MX que está a favor del libre mercado y de un gobierno pequeño y limitado que garantice la vida, la libertad y la propiedad privada», escribió en Twitter la diputada local de la Ciudad de México, América Rangel.

«Estudié Medicina en la UNAM, se que la esencia de la Universidad se mantiene, son lamentables las opiniones del Presidente en turno», escribió el doctor Isaac Chávez Díaz en redes sociales.

A los dichos de internautas se unió Fernando Belaunzarán quien le espetó al presidente que no es el primer «tirano» que quiere someter a la UNAM y le advirtió que no «va a poder porque muchos vamos a saltar por ella».

«Mañana señalará a otro enemigo del pueblo», escribió la escritora Denise Dresser; «Conviví con estudiantes y profesores con diferentes visiones ideológicas (como debe ser en una universidad) y el plan de estudios era plural», secundo el periodista Pascal Beltrán del Río.

«Mi solidaridad con la UNAM. Si hay una Universidad (escuela) que siempre ha defendido el pensamiento público, social y sobre todo de izquierda ha sido la Facultad de Economía de la UNAM», consideró Simón Levy.

Lo último

Columnas