martes, noviembre 30, 2021

El 5/10/2021 hubo 10 asesinatos en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 6 de octubre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 10 personas ejecutadas. Suman en total 18 los asesinatos en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 139 personas ejecutadas entre los días 4 y 5 de octubre. Suman en el sexenio de AMLO, 99 mil 390 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 5 de octubre de 2021

1.- Sangrientos hechos se presentaron la mañana del martes afuera de las instalaciones del auto hotel Espress, el cual se localiza sobre la carretera federal 180 Canoas-Martínez de la Torre, cuando sujetos armados dispararon en contra de un sujeto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hoy occiso se encontraba a las afueras de dicho lugar, el cual se localiza entre la localidad del Estero del Ídolo y Rancho el 14, sobre el tramo Álamo -Tihuatlán. El infortunado sujeto recibió un tiro a la altura del rostro el cual de manera inmediata le quitó la vida; hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Civil así como elementos de emergencia, quienes poco pudieron hacer por ayudar al baleado.

2.- Una menor de 14 años de edad fue ejecutada a balazos por su pareja sentimental durante una fiesta que se celebraba en la colonia Ampliación Santa Rosa, del municipio de Coatzacoalcos. La escena se registró la madrugada del lunes 4 de octubre en la avenida del Trabajo, durante un convivio donde estaban Gabriel, de 18 años de edad, y su novia Julia, de 14 años de edad. De acuerdo con información del portal Noreste.Net, la jovencita le reclamó al varón que ya no quería vivir con él y regresaría a la casa de sus padres ubicada en la congregación Mundo Nuevo. Momentos después la pareja ingresó a una habitación de donde se escuchó un disparo; los invitados a la fiesta se percataron, acudieron a ver y hallaron a la menor tirada y ensangrentada. La menor fue trasladada todavía con vida al hospital “Valentín Gómez Farías”, donde murió minutos después. La Policía Ministerial entrevistó al presunto agresor, quien se contradecía y acusaba a su madre y hermana de ser las autoras del crimen. Tanto el presunto responsable como las dos mujeres fueron detenidos, ambas mujeres estaban en el fraccionamiento Ciudad Olmeca donde fue encontrada la pistola con la que mataron a la jovencita. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto el cuerpo de la menor fue llevado al Forense, donde les será entregado a sus familiares.

3.- Al menos 3 personas habrían perdido la vida en un supuesto tiroteo en la calle Madero del centro del municipio de Zaragoza, al sur del estado de Veracruz. Aunque al momento no se ha dado a conocer cómo es que realmente ocurrió este hecho, ha trascendido la muerte de por lo menos 3 personas, entre ellos una dama, según datos extraoficiales, además de que al mismo tiempo se reporta otro supuesto enfrentamiento o detonaciones de arma de fuego en la colonia conocida como Mango Salinas, del municipio de Zaragoza.

4.- El día lunes, el señor Rogelio N., de 35 años de edad, reportó a la policía municipal de Playa Vicente que en su parcela ubicada cerca de la desviación al municipio se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar ubicado en el kilómetro 3.5 de distancia de Santiago Sochiapan y al llegar encontraron a un hombre boca arriba, sin vida y mostraba varios machetazos en su cuerpo de igual forma, uno de los brazos mutilado. En el lugar se encontró una cartera con una identificación a nombre de José C. M. con domicilio en Arenal Santa Ana, perteneciente a Playa Vicente. En su vehículo se encontró una libreta donde anotaba su bitácora de compra venta y había registrada una cantidad de mas de 60 mil pesos que se cree portaba con él y por ese motivo lo privaron de la vida para despojarlo del efectivo. De acuerdo al peritaje, el hombre pudo haber sido citado con engaños en el lugar y forzado con dos o tres personas quienes lo mataron a machetazos llevándose el efectivo y detonando el arma de fuego para alejar a las personas y cometer este homicidio. Las autoridades de la fiscalía realizan la investigación, el cuerpo fue trasladado al servicio Médico Forense y entregado a sus familiares.

5.- Se comunicó que una mujer embarazada y su esposo murieron tras ser heridos a balazos, en el poblado La Noria, del municipio del Espinal; una niña de 6 años, hija del matrimonio y otro joven están heridos. Todo ocurrió la noche del lunes, los delincuentes bajaron de un vehículo y atacaron a balazos a Luis Armando, de 21 años; José Eduardo, de 20; Jennifer, de 18 y una menor, hija de éstos dos últimos. Las detonaciones alertaron a vecinos, que solicitaron la presencia de policías, tras percatarse de las condiciones de los heridos, adentro de un automóvil. Los agresores huyeron, mientras tanto, las víctimas fueron auxiliadas por preventivos municipales y fueron trasladadas de urgencia al hospital del Totonacapan, en la comunidad de Entabladero, para su atención médica. Tras ingresar y debido a las heridas presentadas, perdieron la vida Luis Armando y su esposa Jennifer, quien tenía un avanzado embarazo. Los lesionados siguen hospitalizados y de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales, para que realicen una investigación en contra de quienes resulten responsables.

6.- Ayer martes ejecutaron a un hombre a balazos en la comunidad de El Campanario perteneciente al municipio de Nogales, fuentes oficiales indican que fueron dos desconocidos, quienes tras dispararle huyeron hacia el cerro. Reportan las autoridades que el ejecutado se encuentra en calidad de desconocido, personal de la Fiscalía y peritos dan fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). El hombre de tez morena, complexión media, de entre 45 y 50 años, aproximadamente 1.60 metros de estatura, vestido en camisa azul, pantalón de mezclilla azul y botas negras se encuentra en calidad de desconocido.

Registro anterior

Dos ejecuciones, el 4/10/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas