jueves, mayo 26, 2022

El Kremlin cuestiona la veracidad de los “Papeles de Pandora”, donde mencionan a Putin

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Kremlin dijo este lunes que no ha visto ninguna prueba de riqueza oculta entre el círculo íntimo del presidente Vladimir Putin en una enorme filtración de documentos, a pesar de las imputaciones de organizaciones de noticias por los llamados «Pandora Papers«.

La divulgación de más de 11,9 millones de registros, por varias organizaciones de noticias importantes este pasado Domingo, vinculó a varios líderes mundiales o personas cercanas a ellos con lo que dijo eran depósitos secretos de riqueza.

Las filtraciones de los papeles de Pandora incluyen detalles de personas que, según las organizaciones de noticias, estaban supuestamente vinculadas a Putin de alguna manera.

Ante el cuestionamiento por las filtraciones, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, puso en duda la fiabilidad de la información y dijo que hasta que no se publicara algo que Moscú considerara fiable, no estaba previsto hacer comprobaciones sobre la información.

«Si hay publicaciones serias, que se basen en algo concreto y se refieren a algo específico, entonces las leeremos con interés», dijo.

Lo último

Columnas