jueves, mayo 19, 2022

El mexicano Juan Toscano cumple ante los Lakers en el regreso de la NBA

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Volvió la NBA. Y, con ella, Juan Toscano-Anderson, único jugador mexicano que disputará la temporada 2021 (la del 75 aniversario) de la máxima liga de baloncesto en el planeta.

Con contrato definido por el resto del año con los Golden State Warriors, el exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la Liga SiSNova LNBP tuvo minutos de acción en la jornada inaugural de la #NBA75

Su debut en esta campaña se dió en el segundo turno de la doble tanda del día inaugural, donde los Warriors derrotaron a domicilio en Staples Center 121-114 a Los Ángeles Lakers, con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en la línea estadística del seleccionado de los ’12 Guerreros’.

Toscano fue el cuarto lugar en la rotación del coach Steve Kerr, un rol que parece que desempeñará a lo largo de la temporada.

Con 12:23 minutos sobre la duela, el mexicoamericano aportó su usual disciplina defensiva y prolijidad en las transiciones ofensivas. En la primera parte del partido su encomienda fue marcar ni más ni menos a Anthony Davis.  

Toscano sumó a sus registros una pérdida, una falta personal y un rating +- de 7. Anotó dos tiros de tres intentos, incluido un triple.

Los Warriors vencieron gracias a un triple-doble de Stephen Curry (21+10+10), quien tuvo una inusual baja en sus porcentajes de tiro de tres (2/8).

Importante también fue el aporte de Jordan Poole (20+2+3) y los puntos desde el banquillo que acarrearon Damion Lee (15), Nemanja Bjelica (15+11) y Andre Igoudala (12).

En los Lakers, las galácticas actuaciones del tándem Davis-LeBron (67 puntos entre ambos), no fueron suficientes; Russell Westbrook, la nueva y estelar adición al róster de Frank Vogel, entregó números poco dignos para sus credenciales (8+5+4).

En su próxima aparición, los Warriors y Toscano recibirán a Clippers en Chase Center el próximo jueves 21 de octubre, mientras que los Lakers repetirán localía frente a sus verdugos de la temporada pasada: los Phoenix Suns.

Lo último

Columnas