miércoles, enero 26, 2022

El pueblo está confundido

EL PUEBLO, prácticamente, no sabe lo que está pasando a nivel nacional.

Escucha a un Presidente de la República, que niega todo, que ofrece sus propios datos, que insiste en hacer valer su propia voluntad y que no gusta apoyarse en sus colaboradores.

Es, así de fácil, la más clara expresión del poder absoluto.

Pero no es el único. También en el Congreso federal, en nada se ayuda a los gobernados a entender realmente la verdadera situación del país. Es un caos por cuanto corresponde a la información directa que los ciudadanos deben tener.

En los medios de comunicación, se escuchan todas las voces, es cierto, porque ese es el propósito de sus existencia en la sociedad, pero dichas voces lo único que denotan son enfrentamientos que no llevan a nada, porque se discute conforme a sus propios intereses y no los del pueblo mismo, el cual escucha solamente, pero no tiene idea de lo que se está debatiendo.

El Pueblo, está confundido y prefiere quedarse callado, pero eso sí, haciendo caso, sin duda alguna, a lo que el mandatario nacional, le dice a través de las famosas mañaneras, la tribuna que el Presidente, usa para gobernar a los demás. Es así que México, se está desboronando, porque no hay actividad gubernamental, sino simplemente, una aparición mágica del mandatario, a través de las pantallas de la televisión y los mensajes de la radio. Así se gobierna hoy en día, qué caray.

Basta, pues, acercarse a la gente del pueblo, a los habitantes de las zonas rurales, a los que viven en zonas marginadas, a los que rodean a las grandes ciudades, a los que salen todos los días a buscar el alimento de sus familias, para darse cuenta que no tienen idea de lo que está pasando a nivel nacional, porque los propios partidos políticos no hacen su tarea con sus militantes y con la gente que quiere saber lo que pasa, donde los mismos legisladores, que tienen más o menos idea de lo que está pasando, no se acercan a los ciudadanos, no ha cambiado en ellos la forma de comunicarse con el pueblo, tal y como lo hacen cuando andan en campaña.

La gente quiere escuchar en los medios de comunicación, una explicación amplia de la situación que se vive en el país, pero no solamente una voz, la del Presidente, sino de quienes, en verdad, tienen interés en que los mexicanos, conozcan la verdad.

                                                             —————————

PORQUE EL CONGRESO, NO USA MAÑANERAS.

AHORA QUE ESTÁ DE MODA gobernar a través de los medios de comunicación, práctica constante del mismo mandatario nacional, donde solamente sus chicharrones truenan, porqué el congreso, no utiliza la misma estrategia publicitaria y se dirige al pueblo a través de la televisión y de la radio, así como de los demás medios de comunicación, aprovechando que tiene el canal de televisión exclusivo a su favor. De esta manera habría equilibrio en la información y el pueblo podría, en determinado momento, ilustrase mejor con los datos ofrecidos por el Presidente, y por el congreso federal, donde los partidos políticos no se enfrascaran en inútiles discusiones, sino que ofrecieran información clara y precisa sobre lo que se está trabajando a nivel nacional.

Por ejemplo, todo mundo habla de la reforma eléctrica, pero los legisladores, no ofrecen explicaciones claras y precisas sobre la propuesta presidencial, pues en este caso, solamente tienen la voz del Presidente, para quienes lo escuchan, quedándose solamente con su propia versión.

Si al pueblo se le invita para participar en las elecciones, en las consultas populares, entonces, porqué no se le informa directamente.

¿O, es que esta práctica, no sería conveniente desde el punto de vista político?.

                                                            ————————–

LA POSICIÓN DE LA OPOSICIÓN.

LA UNIDAD POLÍTICA “VA POR MÉXICO”, está demostrando clara oposición en algunos temas relacionados con la ley de ingresos y la miscelánea fiscal. Han advertido que revisarán con cuidado cada una de las reservas, tratando de ser puntuales en este ejercicio legislativo.

Y es que el bloque opositor, está respondiendo seriamente a su compromiso de defender su posición frente a todos los que, de alguna manera, pueden ser afectados por las disposiciones que se han dictado desde Palacio Nacional.

No están de acuerdo en apresurar los pasos para la aprobación de estas determinaciones, pues antes que nada, han identificado que hay un desaseo en el proceso legislativo, por principio, de la instalación de la comisión de hacienda, la cual se ha prestado, dicen, a darle prisa a este asunto, ya que la misma propuesta de miscelánea fiscal, es una estrategia que busca obtener el mayor numero de ingresos, sin considerar las necesidades que existen en todo el país, cuestión que parece no importar al gobierno, pues éste está fijando posiciones para sacar dinero de donde se pueda, luego de que tienen hundido al país, tanto en deuda como en pobreza generalizada.

                                                            ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas